Die Ecke Arte Contemporáneo

Av. José Manuel Infante 1208

+56 2 2269 0401

Sitio web

instagram / facebook

Exposición

Obras recientes

Artista

Grace Weinrib

Inauguración

Jueves 10 de mayo 20 h.

Grace Weinrib es Licenciada en Artes Visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae, Santiago,
Chile. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en Chile como en el extranjero en lugares tales como la Casa de las Américas (Cuba), el Museo de Arte Contemporáneo (Chile) y el Museo de Artes Visuales (Chile). Durante el 2011 participó en el taller colectivo de Artishock | Revista de Arte Contemporáneo, Gabinete de Dibujo, realizado en el Museo de Artes Visuales. Entre el 2011 y el 2013 se desempeñó como ayudante del profesor Eduardo Vilches para la cátedra de Color en la Escuela de Arte de la UFT. El 2014 formó parte de la publicación y la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal: SUB30 · Pintura en Chile. El
mismo año realizó su primera exposición individual en Galería Die Ecke Arte Contemporáneo de Santiago. El 2015 fue ganadora de la Beca AMA -otorgada por Fundación AMA- para realizar una residencia en Gasworks (Londres, Inglaterra). Vive y trabaja en Santiago de Chile.

Statement:
Estoy interesada en el encuentro entre el aspecto cromático, material y gestual del lenguaje pictórico con otros medios. El trabajo que he desarrollado durante el último tiempo problematiza estas nociones, porque pienso que los ingredientes que corresponden a diversos lenguajes visuales tales como la pintura, el collage, la fotografía la instalación se pueden descomponer, recortar y reensamblar como una forma de exponer la naturaleza de cada lenguaje, y a su vez, cuestionar sus límites. Uso imágenes familiares y materiales encontrados de la casa donde crecí (recortes de libros, fotografías encontradas, revistas, fichas, papelería, colecciones de postales, cómics, guías para aprender a pintar, entre otros); así como elementos de mi propia colección de rarezas, esquemas
de color pintados, bocetos, anotaciones, citas de novelas, etc. porque pienso que estos materiales son tan misteriosos, ambivalentes, subjetivos y disponibles para la deconstrucción como el propio lenguaje visual.