Metales Pesados Visual

Un Mundo Mágico
Joaquín Cociña y Cristóbal León

Merced 316, Santiago
www.metalespesadosvisual.cl

Visita Guiada: 17:00pm – Sábado 6 de mayo

UN MUNDO MÁGICO reúne pinturas, video, objetos y la instalación en la galería misma de nuestro taller en el que estamos produciendo LA CASA LOBO, nuestro primer largometraje de animación stop motion.
La muestra es parte del proyecto de exposiciones en torno a LA CASA LOBO. Desde el año 2013 hemos estado trasladando nuestro taller de producción del largometraje como una exposición-taller en distintos museos y espacios de arte de Chile, Argentina, Alemania, Holanda y México. La película, que está inspirada en el caso de Colonia Dignidad, será terminada durante el 2017.
Desde hace algún tiempo y sobre todo desde el comienzo de la producción de “La Casa Lobo”, una de nuestras preocupaciones principales ha sido concebir el proceso de hacer arte como una obra en sí. De este modo, intentamos que en las instalaciones cada etapa del proceso de hacer nuestras obras sea público.
En UN MUNDO MÁGICO se mezclan distintas mitologías que han surgido de nuestros últimos proyectos. Junto con construir un taller para trabajar a vista de las audiencias nuestro largometraje de animación LA CASA LOBO y mostrar fragmentos de la película, presentaremos una serie de pinturas, videos y objetos en los que se fusionan el universo de LA CASA LOBO, Colonia Dignidad, un ancestro que tenemos en común, pinocho y algunas figuras de la historia reciente de Chile. Este micro-gran proyecto pretende crear UN MUNDO MÁGICO.