Posada del Corregidor

Nada Personal. Relatos Inconclusos
Erick Faúndez, Alejandra Saldivia, Javier Pino, Cecilia Coddou y Gabriela Herrera.

Esmeralda 749, Santiago
www.santiagocultura.cl

Visita Guiada: 16:00pm – Domingo 7 de mayo

En esta exposición colectiva se abordan las imágenes que genera nuestra sociedad desde una expansión del lenguaje fotográfico. A través de variadas operaciones artísticas, las imágenes que encontramos en nuestra cotidianidad revisitan memorias colectivas, se entrelazan con experiencias autobiográficas y relatos globales. De este modo, los fragmentos de recuerdos de un cuaderno escolar se convierten en un objeto contenedor de secretos de la infancia, los diálogos susurrantes de películas clásicas crean cajas de luz, o la mitología del viaje de la literatura clásica incita al el rescate arqueológico de antiguas técnicas de emulsión fotográficas como también de nuestra historia local.

En este contexto, Nada Personal. Relatos Inconclusos surge como una propuesta de un grupo de artistas que compartieron experiencias generacionales en un Chile post dictadura, que se enfrentaba a cambios sociales y culturales a nivel global en el cambio de siglo, conviviendo entre recuerdos físicos/analógicos y lo efímero de los medios digitales, y en donde ahora, en el cruce entre ficción y realidad las imágenes aparecen, en esta indagación colectiva, plenas de potentes sentidos

Nada Personal. Relatos Inconclusos es una muestra colectiva de egresados del Magíster en Investigación y Creación Fotográfica de la Universidad FinisTerrae Erick Faúndez, Alejandra Saldivia, Javier Pino, Cecilia Coddou y Gabriela Herrera.